Trasplante capilar

¿En qué consiste el trasplante capilar?

La Doctora Candy Luque es medico y cirujano, en Medicina Estética y Trasplante Capilar con entrenamiento en Estados Unidos y Argentina, utiliza ambas técnicas FUE y FUT, por lo cual es necesario una evaluación medica previa al paciente, para determinar un diagnóstico y orientar en el proceso para decidir cual técnica es la mas importante en su caso, las diferentes técnicas a utilizar son: FUExcision y FUT.

Es una cirugía que debe ser realizada por un medico con experiencia y capacitado, lo mas importante es poder lograr un resultado natural, la cirugía se realiza con anestesia local y la recuperación es bastante rapida.

La técnica más novedosa es la tecnica FUExcision pero debe valorarse si es paciente es candidato, esta cirugía no tiene una cicatriz grande sino mas bien microcicatrices, ella explica que esta técnica brinda un resultado bastante favorable, ayudando al paciente a recuperar su autoestima y seguridad. imagen.


El cabello es una parte fundamental del conjunto de la cara ya que refleja la personalidad del individuo y la armonía del rostro, por lo tanto, la pérdida masiva del cabello causa grandes incomodidades y afecta la autoestima del paciente.
El procedimiento realizado por la Dra. Candy Luque en la Clínica de Cirugía Plástica MIA se hace con anestesia local, los resultados son evolutivos es decir no son instantáneos, los resultados ideales se podrán evidenciar a los 6 meses a 1 año meses después de la intervención. El crecimiento del folículo es lento pero su raíz estará sana y fuerte.

El paciente ideal

La caída del cabello se presenta comúnmente entre los hombres y tiene su origen en factores de riesgo genética. La intervención se realiza en pacientes que tengan una abundante cantidad de cabello en otra parte cuerpo para realizar el implante en la zona del cuero cabelludo.

La intervención de implante de cabello no tiene un límite de edad, por lo tanto, cualquier persona se la puede practicar, sin que la edad sea un impedimento para ello. No obstante, el promedio de edad ideal para practicarse esta intervención oscila entre los 25 y 65 años.

Generalmente son los hombres los más propensos a sufrir de alopecia, pero muchas mujeres también acuden a realizarlo por estética.

Las personas que sufren de diabetes, estrés o tensión alta son personas que tienden a quedarse calvas, debido a que estas patologías cierran los vasos sanguíneos del paciente, los cuales son el conducto por el cual el cabello recibe los nutrientes para su óptima conservación.

Aunque el paciente presente algún tipo de enfermedad, siempre será candidato ideal para un implante de cabello siempre y cuando la patología esté controlada y no afecte las funciones normales de su organismo.

Normalmente, el cabello sale del cuero cabelludo en folículos solitarios o en grupos de 1, 2, 3 o 4 cabellos. A esta agrupación natural se le ha denominado unidades foliculares.

El trasplante capilar se realiza tomando unidades foliculares de la zona donde el paciente tenga más población de cabello que usualmente es la región occipital del cuero cabelludo, esta área región recibe el nombre de zona donadora.

El pelo trasplantado es permanente y no se cae con el tiempo, ya que los folículos pilosos aquí ubicados son resistentes a la calvicie en el 95% de los pacientes con alopecia androgenética. Por esto, el resultado de una cirugía de trasplante capilar es para toda la vida, osea permanente.

Con la cirugía de trasplante capilar lo que se logra es mover los folículos pilosos de donde hay mayor cantidad hacia donde se han perdido. Los folículos no se multiplican ni se renuevan, y las sesiones van a depender según la extensión el área a tratar.

La Doctora Candy Luque realiza micro incisiones de 0,7 a 1,0 mm ubicándolas de una manera artística y estratégica para conseguir el mayor volumen capilar posible. Es un proceso delicado que demanda mucha precisión, y puede tomar de 6-10 horas. Al finalizar el procedimiento la incapacidad es mínima, los resultados son completamente naturales y permanentes.

Resultados de la cirugía

La cirugía le devolverá la confianza al paciente y le dará una calidad de vida óptima.

La calidad de los resultados dependerá del cuidado del paciente y organismo de cada paciente, en ocasiones es necesario someterse al menos a tres sesiones de implantes debido a que en cada sesión se pueden implantar un mínimo de dos mil unidades foliculares y un máximo de seis mil. Entre más calvo sea el paciente, necesitará más sesiones.

Los resultados del implante de cabello son garantizados. Es la única solución definitiva contra la alopecia, porque los resultados de la intervención están científicamente comprobados.

Ventajas del método moderno

  • No deja cicatriz lineal visible
  • Recuperación rápida de la zona donadora
  • Mínimamente invasivo
  • Menor dolor en el post operatorio en la zona donadora
  • Se seleccionan las mejores unidades foliculares
  • Mayor número de folículos pilosos por unidad folicular
  • No se usa bisturí
  • No se utilizan suturas

Cuidados después de la cirugía

La doctora Candy Luque evalúa en el consultorio al día siguiente del procedimiento para realizar la curación. Los primeros seis o siete días después del procedimiento se pide a los pacientes no realizar actividades físicas vigorosas como correr o practicar deportes de alto impacto. Es preferible evitar las piscinas o el mar durante siete a quince días luego de la cirugía de Implante Capilar, pero se podrán realizar trabajos de oficina o actividad moderada a partir del día siguiente del procedimiento.

También se formarán pequeñas costras en cada uno de los injertos trasplantados, las cuales se caerán por sí solas entre el séptimo hasta el quinceavo día. El cabello implantado comenzará a crecer alrededor del tercer a sexto mes después del procedimiento, a un ritmo más o menos de un centímetro por mes durante el resto de la vida del paciente. Una vez que el cabello empieza a crecer puede ser tratado de la misma manera que el resto del cabello no implantado, cortado, lavado y peinado, ya que este procedimiento es de por vida.

Síganos en nuestras redes sociales