¿Qué es una Reducción de mama?

La reducción mamaria es un procedimiento de cirugía plástica donde se levanta el pecho y lo hace más pequeño, se utiliza para aliviar los síntomas de dolor de espalda, dolor de cuello, dolor de pecho y otros problemas médicos asociados con tener los senos grandes, se considera una cirugía reconstructiva y es a menudo cubierto por el seguro.

¿Quién se beneficia más con el procedimiento de reducción de mama?

Si sus mamas se caen, pero usted está contenta con el tamaño al llevar un sostén puesto, usted es candidata para un levantamiento de mamas.
Si usted siente que sus senos son demasiado grandes o irregulares, están causando dolor de espalda o cuello, si tiene dificultades para encontrar ropa que le quepa o practicar deportes, entonces usted es una candidata ideal para la reducción de mama.

¿Puedo tener otro procedimiento, como una cirugía estética de abdomen, al mismo tiempo con la reducción de mi mama?

Sí, para lo cual es necesaria una evaluación con el paciente, muchos pacientes eligen tener una liposucción, abdominoplastía o rinoplastia realizada al mismo tiempo.

¿Cuál es la técnica de reducción vertical de mama?

La técnica de reducción vertical establece cuidadosamente la cantidad mínima de cicatriz. Usted no tendrá ninguna cicatriz horizontal.

El Dr. González utiliza la técnica de cicatriz vertical, que elimina las cicatrices horizontales en la mama utilizada por otras técnicas.
La incisión vertical también da una forma más juvenil y alegre a la mama.

¿En qué consiste el procedimiento de reducción de mama?

El procedimiento se realiza bajo anestesia general se retira el exceso de piel y el tejido mamario es eliminado; también se puede disminuir el tamaño del pezón para darle una apariencia más juvenil. Para cerrar y levantar el pecho el Dr. González utiliza la técnica vertical ya que es la más novedosa y también con mejor apariencia estética porque las cicatrices son menos pronunciadas, El no utiliza la cicatriz de la “T invertida” (patrón de Weiss) para el cierre de la piel.

En cambio, para la reducción de mama el Dr. González utiliza la cicatriz de la incisión vertical.
El ha sido capaz de llevar a cabo esta técnica de reducción de mama vertical desde 2003. Con este procedimiento hay menos cicatrices y un aspecto más bonito a largo plazo.

¿De cuánto tiempo es la recuperación de la cirugía de reducción mamaria?

El tiempo de recuperación es generalmente de una a dos semanas. El procedimiento es generalmente bien tolerado y las pacientes quedan muy satisfechas y con muy buenos resultados.

Síganos en nuestras redes sociales