Implante de cejas

La Dra. Candy Luque realiza el trasplante de cejas en Honduras con la técnica más moderna ya que unas cejas pobladas y simétricas dan una armonía facial, son uno de los aspectos más importante del rostro pues enmarcan los ojos. Las personas que sufren de alopecia o pérdida de pelo en esta zona generalmente padecen de graves problemas de autoestima. Entre las causas de pérdida de cejas están: ciertas enfermedades, cicatrices por lesiones, quemaduras, condiciones adversas de piel y años de maltrato al tratar de darles forma con pinzas o métodos tradicionales de depilación.

La técnica de trasplante de cejas es similar a la de trasplante de cabello, consiste en tomar pelo existente de un área donante y trasplantarlo con la técnica moderna. El implante de cejas es la solución definitiva para quienes han perdido parcial o totalmente sus cejas, ya que el tatuaje o el lápiz muchas veces es antiestético.

También contamos con Láser para borrar el tatuaje antiguo de las cejas o de los ojos, que muchas pacientes se arrepiente de haberlo realizado, ya que no les gusto la forma de las cejas o la tinta del tatuaje se tornó con el tiempo de color azul o rojo y en una segunda fase luego del borrado del tatuaje, se realiza el trasplante de cejas.

¿Cómo es el procedimiento?

Se elije el diseño que la paciente desea realizarse y al llegar a un acuerdo se marca con ciertas medidas para proceder a la cirugía. Durante el procedimiento quirúrgico se toman unidades de folículos pilosos de la parte posterior de la cabeza de la misma persona. Luego, con ayuda de un microscopio son separadas individualmente uno a uno y son ubicados en el arco ciliar teniendo gran cuidado en seguir las marcas previamente determinadas de manera estratégica, anatómica y estética. Como se realiza uno por uno, se alcanza a replicar el arco natural de la ceja, obteniendo los mejores resultados.

El diseño de este arco se hace de acuerdo a lo que más convenga, haciendo un detallado estudio de las facciones de la cara del paciente para ofrecerle una expresión facial natural, bella y adecuada para cada caso. Es por esto, que solamente un médico como la Dra. Candy Luque con mucha experiencia y habilidad puede realizar una cirugía tan detallada.

Este procedimiento se lleva a cabo bajo anestesia local, dependiendo de las preferencias del paciente y de su estado de salud. El número de injertos necesarios oscila entre los 75 a 350 por ceja. En el caso de las mujeres, se necesita un número mucho más bajo, ya que los injertos se obtienen del área justo encima de las orejas, donde el pelo es mucho más fino que en el de los hombres. Para los hombres, se adquiere del área occipital, donde el pelo es usualmente más grueso.

Síganos en nuestras redes sociales