Eliminación de arañas vasculares (Varices)

¿Qué son las arañas vasculares o varices?

Las arañas vasculares o varices son marcas antiestéticas, molestas y especialmente dolorosas. Con la tecnología láser ya no es necesaria la cirugía para hacerlas desaparecer. Estas se eliminan sin dolor, anestesia, hospitalización ni reposo y, tras la sesión, puede salir de la clínica para continuar con su vida normal.

Las varices son venas enfermas superficiales, venas dilatadas por un llenado y estancamiento exagerado de sangre. Las venas internas no pueden dilatarse porque los músculos que las rodean se lo impiden. En un 97% la causa más frecuente es el factor hereditario, pero también pueden aparecer por sobrepeso, embarazo, tabaquismo, tratamientos hormonales o si se pasa mucho tiempo de pie o sentado.

Las varices provocan pesadez, hormigueo, cansancio, picor e incluso dolor, sobre todo cuando hace calor, se está mucho tiempo de pie, o se tiene síndrome premenstrual en el caso de las mujeres.

¿Qué técnica se utiliza para eliminar las varices?

Hay varios tipos de varices, desde las telangiectasias, que son esas pequeñas venitas que se rompen tanto en la cara como en las piernas, hasta varices de mayor envergadura que suponen un verdadero problema de salud, por el dolor que provocan en la persona que las sufre, sobre todo en los meses de más calor.

Las varices más pequeñas se eliminan con láser, un tratamiento indoloro que no necesita anestesia. Actúa "quemando" selectivamente los vasitos que forman dichas lesiones, sin dañar los tejidos adyacentes. El propio cuerpo se encarga de ir quitando los restos de estas quemaduras y blanqueando la zona tratada. El láser es la técnica más precisa y segura para tratar selectivamente las lesiones. La liberación de energía únicamente sobre la zona afectada hace que el tejido sano de alrededor no resulte dañado. Tras el tratamiento, la piel recupera su belleza y tonalidad natural.

¿Las varices vuelven a salir?

Al eliminar las varices, la circulación que pasaba por esas “venas enfermas” es asumida sin ningún problema por el resto de venas sanas, tanto del sistema profundo como del superficial, teniendo unos mínimos cuidados no tiene porqué volver a salir.

¿Cuánto tiempo dura el tratamiento?

El tratamiento varía según la edad, el tipo de piel y la extensión de la lesión. Normalmente tres o cuatro sesiones de unos 15 minutos bastan para corregir una lesión. Entre ambas sesiones debe transcurrir un período mínimo de cuatro semanas.

¿Existen efectos secundarios?

Mientras se lleva la media compresiva pueden aparecer picores o pequeños calambres que son absolutamente normales. Hay que caminar para evitar hinchazones y reposar con la pierna en alto siempre que se pueda. Pueden aparecer enrojecimientos en zonas muy localizadas o hematomas intravenosos que no es más que sangre estancada en alguna zona tratada, que se resuelve al evacuarlo.

Síganos en nuestras redes sociales