Disminución de cachetes (Bichectomia)

¿Qué es la Bichectomia o Cirugía de Cachetes?

La Bichectomía es un procedimiento quirúrgico mediante el cual se quita o se reseca una estructura de la cara conocida como la Bolsa Grasa de Bichat, que en algunos casos hace que una persona delgada se vea pasada de peso o sencillamente no esté en concordancia con el contorno corporal.

¿Para qué puede servir una Cirugía de Cachetes?

Un paciente es un buen candidato para realizarse la Bichectomía o Cirugía de Cachetes en cualquiera de los siguientes casos:

  • El rostro presenta una redondez excesiva.
  • Se desea diferenciar el tercio medio del tercio inferior de la cara, haciendo que se marquen en mayor medida los pómulos.
  • Se desea dar al rostro un aspecto más juvenil.
  • Cuando las bolsas de grasa alrededor de los cachetes causan que el paciente se vea con sobrepeso, sin que esté padeciendo de este.

La cirugía de mejillas (bichectomía), está indicada en pacientes con mejillas redondas, de aspecto pleno, que tienden a dar a la cara aspecto pesado, que quieren corregir esta situación, permitiendo aumentar la definición de los rasgos en el tercio medio, logrando también una apariencia de la cara más delgada, estética dentro de un balance armónico, a través de un procedimiento seguro.

La cirugía de las mejillas en muchas oportunidades se asocia a procedimientos de cirugía plástica facial como la cirugía del cuello.

También se asocia con frecuencia con procedimientos de cirugía plástica de contorno corporal como lipoescultura y cirugía del abdomen, en pacientes que quieren tener un aspecto delgado y conservar la armonía con la disminución en su volumen corporal.

Síganos en nuestras redes sociales