Aumento o disminución de mentón

El aumento del mentón puede fortalecer la apariencia de una barbilla retraída, aumentando su proyección. Simultáneamente, este procedimiento puede crear una mejor armonía entre el mentón y el resto de la cara para conseguir un perfil mas balanceado. El aumento del mentón no afecta la mordida ni la mandíbula del paciente.

Antes de la cirugía se toman unas medidas del rostro del paciente, se hace un estudio del perfil y de las fotos para determinar la forma y en tamaño del implante que se va ha colocar.

Se dibuja el perfil para que el paciente aprecie la mejoría y tenga una idea aproximada de cómo quedara con la cirugía.

La cirugía se realiza por una pequeña incisión dentro de la boca, por la cual se coloca el implante que quedara ubicado por encima del periostio del mentón y por debajo del músculo de este. Dicho implante es muy bien tolerado por el paciente y su resultado es muy natural, se coloca sobre la piel del mentón un vendaje que se retira a los tres días, por lo que después de un aumento del mentón el paciente puede levantarse el mismo día de la cirugía y regresar al trabajo o sus actividades habituales con total normalidad.

Síganos en nuestras redes sociales