Nutrición y control de peso

Tratamientos nutricionales

Consiste en mejorar el metabolismo orientado a lograr un apropiado estado nutricional, que garantice que cada sistema del organismo funcione adecuadamente. Además de conseguir el peso adecuado, una figura agradable, tonificada, sin flacidez ni celulitis. Después de hacer un análisis exhaustivo y evaluar las condiciones especiales de cada persona, se trazan unas metas de forma personalizada y se realiza el plan nutricional a seguir, en el cual se aprende a alimentarse adecuadamente para obtener el peso adecuado.

No se trata de dietas ni fórmulas mágicas ni mucho menos aburridas, es un plan que consiste en enseñar cuales son los alimentos apropiados según cada metabolismo. El paciente aprenderá el valor nutricional de cada alimento y se darán las directrices para mantener un estilo de nutrición y hábitos alimentarios saludables para toda la vida, sin restricciones ni ayuno. La actividad física no se puede dejar de lado, según el estilo de vida de cada paciente se organiza un esquema donde se individualiza la rutina de ejercicios más efectiva y que exige menor esfuerzo, adaptándolo según la disponibilidad de tiempo y espacio.

En algunas ocasiones para mejorar el proceso se recomiendan suplementos nutricionales o complementos vitamínicos de alta calidad, que ayudan de manera rápida pero sobre todo segura a optimizar el metabolismo.

Sin embargo lo más importante sin duda alguna es el seguimiento profesional, que debe ser constante y oportuno, evaluando logros y dificultades durante el proceso hasta que se logren los resultados deseados. El Acondicionamiento Metabólico no busca ser transitorio, sino generar modificaciones en el estilo de vida a largo plazo, además es el único método con el que se asegura prevenir el envejecimiento. Es ideal como complemento a una cirugía plástica corporal para mejorar los resultados.

Disponemos de tratamientos médico-nutricionales personalizados y con estricto control por profesionales especializados y con larga experiencia en el tratamiento del sobrepeso y la obesidad.

Atención a pacientes con patologías especificas como diabetes, hipertensión, celíacos, síndromes metabólicos y cualquier otra alteración que puedaser mejorada con pautas nutricionales especificas. Le ayudaremos tanto a perder esas libras que sobran y dejar su cuerpo perfecto como a perder mayor cantidad de peso de manera progresiva y controlada para mantener la tonicidad de la piel y evitar el daño estético que se produce tras una perdida de peso agresiva y sin control (en la mayoría de las dietas no controladas por un profesional médico se pierde mucho peso a expensas de nuestro liquido corporal y no en masa grasa y de esta manera obtienes un efecto rebote al mismo tiempo, en nuestra clínica buscamos una perdida de peso rápida pero a la vez armónica y saludable y quitando de nuestro organismo lo único que realmente nos sobra, la masa grasa!

Además contamos con dietas de aporte proteico , no son hiperproteicas por lo que no hay riesgos ni renales ni hepáticos, con esta dieta permite tratar sobrepeso (dieta rápida con mantenimiento de la masa muscular) y la obesidad con un tratamiento más prolongado en el tiempo pero con unos resultados increíbles en la perdida de grasa corporal.

La Obesidad es un problema de salud general y una enfermedad completa y no simplemente un “pequeño problema con comer demasiado”. Los pacientes con obesidad reunen factores tanto genéticos como medioambientales y fenotípicos que perpetúan su enfermedad y la complican según pasan los años.

Los pacientes obesos desarrollan tempranamente diferentes tipos de enfermedades que afectan a la economía general:

  • Cardiovasculares (IAM, arteriosclerosis)
  •  Diabetes mellitus
  • Apnea del sueño
  • Varices
  • Osteoporosis
  • Artrosis
  • Infecciones
  • Tumores
  • Mayor riesgo anestésico
  • Mayores complicaciones postoperatorias
  • Mayor riesgo de mortalidad (2,5 veces mayor)

La dieta médica de aporte proteico

El objetivo no es solamente hacerte perder peso, sino también ayudarle a mantener el nuevo peso adquirido

Como funciona la dieta médica de aporte proteico

El principio básico consiste por una parte en aumentar el porcentaje de proteínas, indispensables para la vida, y por otra en disminuir la tasa de hidratos de carbono (glúcidos) y de grasas (lípidos), responsables del aumento de peso. 

Elaborado por médicos especializados en nutrición, la dieta de aporte proteico se basa en preservar el tejido muscular,la pérdida de peso sólo afectará a la masa grasa protegiendo la piel, los músculos, órganos y los huesos. El objetivo no es solamente hacerle perder peso, sino también ayudarle a mantener el nuevo peso adquirido, y ello siempre bajo el control y asesoramiento médico.

Los principios:

  • Aporte de proteínas de muy alta calidad para preservar la masa muscular.
  • Aporte de micronutrientes para mejorar la salud en general.
  • Utilización de las grasas como combustible para satisfacer las necesidades energéticas, con la consecuente ausencia de hambre y sin restar energía ni vitalidad.
  • Pérdida de peso rápida entre 7 y 10 kilos al mes casi exclusivamente de masa grasa.
  • Evolución hacia una alimentación equilibrada y diversa para lograr la estabilización del peso a largo plazo.
  • Dieta personalizada y fácil de seguir, con estricto control médico-dietético evitando el indeseable efecto yo-yo.

Síganos en nuestras redes sociales