Dermoabrasión

¿Qué es la dermoabrasión?

La dermoabrasión es un tratamiento destinado a suavizar las irregularidades de la piel para lograr una apariencia más agradable, para corregir las cicatrices profundas, secuelas del acne. También, es utilizado para aplacar las arrugas finas de la zona de alrededor de la boca y para remover lesiones precancerosas denominadas queratosis.

El objetivo es regularizar las capas más superficiales mediante un pulido. Los resultados son sorprendentes, pero se necesita de un tiempo hasta lograr el resultado final.

La dermabrasión implica que el cirujano utilice una escobilla rotatoria a alta velocidad para eliminar la capa superior de la piel. El tamaño y la profundidad de las cicatrices, así como el grado de las arrugas, determinan el nivel adecuado de piel que se desprenderá quirúrgicamente.

Estos procedimientos pueden realizarse en áreas pequeñas o en la cara completa, de manera aislada o como complemento a otros procedimientos, como lifting facial, revisión de cicatrices, para disminuir arrugas o líneas faciales, láser, o peeling químicos. Se evaluará las lesiones, el tipo y color de piel, y recomendará al paciente la opción más adecuada respecto a su situación, explicándole las limitaciones y riesgos en cada caso en particular.

Pueden indicarse a personas de ambos sexos y diferentes edades, desde adolescentes a adultos mayores. Es preciso recordar que, el proceso de cicatrización es más lento en los mayores pero, no por eso los resultados son menos satisfactorios. En pieles muy oscuras puede haber una leve perdida de color, por lo que se recomienda tratar zonas faciales que tienen un color similar en toda susuperficie. Las personas que desarrollan reacciones alérgicas, o que tienen frecuentemente ampollas, pueden experimentar un enrojecimiento mayor. Si se tiene pecas, pueden desaparecer en el área tratada.

Siempre deben ser realizadas por un profesional capacitado. Generalmente, se efectúan con anestesia local y de manera ambulatoria, es decir sin ingreso. Si las cicatrices son profundas, el tratamiento requerirá más tiempo. Cuando la nueva piel este re pigmentada, el color será muy parecido a las zonas adyacentes, haciendo de esta manera, el procedimiento indetectable.

  • Deberá mantener la herida protegida; en estos caso se formara una costra, que se irá desprendiendo progresivamente; una vez que se desprenda aparecerá una piel rosa. En cambio, cuando se realiza una cura cerrada no se forman costras y la herida es menos molesta, pero exige que la cara este completamente vendada para evitar la contaminación de la herida.
  • El riesgo más común es el cambio en la pigmentación de la piel: puede presentarse un oscurecimiento de la piel, generalmente causado por exposición al sol en los meses posteriores a la cirugía; en otros casos la piel puede palidecer ligeramente.
  • Las infecciones y cicatrizaciones anormales son infrecuentes
  • Es normal que el rostro pique mientras crece la piel nueva
  • El color rosado de la piel tardara aproximadamente tres meses en atenuarse, mientras podrá utilizar maquillaje anti- alergénico
  • Se le recomendarán cremas especiales.

Síganos en nuestras redes sociales