Trasplante Capilar

¿En qué consiste el trasplante capilar?

La Doctora Candy Luque es medico y cirujano, en Medicina Estética y Trasplante Capilar con entrenamiento en Estados Unidos y Argentina, utiliza ambas técnicas FUE y FUT, por lo cual es necesario una evaluación medica previa al paciente, para determinar un diagnóstico y orientar en el proceso para decidir cual técnica es la mas importante en su caso, las diferentes técnicas a utilizar son: FUE y FUT.

Es una cirugía que debe ser realizada por un medico con experiencia y capacitado, lo mas importante es poder lograr un resultado natural, la cirugía se realiza con anestesia local en quirófano.


El cabello es una parte fundamental del conjunto de la cara ya que refleja la personalidad del individuo y la armonía del rostro, por lo tanto, la pérdida masiva del cabello causa grandes incomodidades y afecta la autoestima del paciente.
El procedimiento realizado por la Dra. Candy Luque en la Clínica de Cirugía Plástica MIA se hace con anestesia local, los resultados son evolutivos es decir no son instantáneos, los resultados ideales se podrán evidenciar a los 6 meses a 1 año meses después de la intervención. 

El paciente ideal

La caída del  cabello se puede presentar por factores genéticos. La intervención se realiza en pacientes que tengan area donante con  cantidad de cabello para realizar el implante en la zona del cuero cabelludo.

La intervención de implante de cabello no tiene un límite de edad, por lo tanto, cualquier persona se la puede practicar, sin que la edad sea un impedimento para ello, siempre que esté apto y saludable para el procedimiento.

Generalmente son los hombres los más propensos a sufrir de alopecia, pero muchas mujeres también acuden a realizarlo por estética.

Las personas que sufren de diabetes, estrés o hipertensión  son personas que tienden a quedarse calvas, debido a que estas patologías cierran los vasos sanguíneos del paciente, los cuales son el conducto por el cual el cabello recibe los nutrientes para su óptima conservación.


Normalmente, el cabello sale del cuero cabelludo en folículos solitarios o en grupos de 1, 2, 3 o 4 cabellos. A esta agrupación natural se le ha denominado unidades foliculares.

El trasplante capilar se realiza tomando unidades foliculares de la zona donde el paciente tenga más población de cabello que usualmente es la región occipital del cuero cabelludo, esta área región recibe el nombre de zona donadora.


Con la cirugía de trasplante capilar lo que se logra es mover los folículos pilosos de donde hay mayor cantidad hacia donde se han perdido. Los folículos no se multiplican ni se renuevan, y las sesiones van a depender según la extensión del área a tratar.

La Doctora Candy Luque realiza micro incisiones de 0,7 a 1,0 mm ubicándolas de una manera artística y estratégica para conseguir el mayor volumen capilar posible. Es un proceso delicado que demanda mucha precisión, y puede tomar de 6-10 horas. Al finalizar el procedimiento la incapacidad es mínima y puede ayudar a brindar resultados naturales.

Resultados de la cirugía

La calidad de los resultados dependerá del cuidado del paciente y organismo de cada paciente, en ocasiones es necesario someterse al menos a tres sesiones de implantes debido a que en cada sesión se pueden implantar un mínimo de mil quinientas unidades foliculares hasta tres mil. Entre más calvo sea el paciente, necesitará más sesiones de cirugía.


Cuidados después de la cirugía

La doctora Candy Luque evalúa en el consultorio al día siguiente del procedimiento para realizar la curación. Los primeros seis o siete días después del procedimiento se pide a los pacientes no realizar actividades físicas vigorosas como correr o practicar deportes de alto impacto. Es preferible evitar las piscinas o el mar durante siete a quince días luego de la cirugía de Implante Capilar, pero se podrán realizar trabajos de oficina o actividad moderada a partir del día siguiente del procedimiento.

También se formarán pequeñas costras en cada uno de los injertos trasplantados, las cuales se caerán por sí solas entre el séptimo hasta el quinceavo día. El cabello implantado comenzará a crecer alrededor del tercer a sexto mes después del procedimiento, a un ritmo más o menos de un centímetro por mes durante el resto de la vida del paciente. Una vez que el cabello empieza a crecer puede ser tratado de la misma manera que el resto del cabello no implantado, cortado, lavado y peinado.

Síganos en nuestras redes sociales