Estiramiento facial (Lifting)

¿Qué es el estiramiento facial?

Un estiramiento facial completo es un rejuvenecimiento quirúrgico de cuatro áreas del rostro. Estas áreas incluyen:

  • La frente y los párpados superiores
  • La parte media de la cara y párpados inferiores
  • La parte inferior de la cara y los labios
  • El área del cuello

Tambien conocida como face lifting o la ritidoplastia, esta cirugía reduce los signos visibles del envejecimiento de la cara y el cuello. Al pasar los años los músculos y la piel de la cara y el cuello empiezan a perder tono por la gravedad, esto ayudado por la herencia, la perdida de estructura ósea, la exposición al sol y los hábitos personales. Todo esto produce en el rostro arrugas y surcos profundos entre la nariz y la boca, descolgamiento y flacidez de la piel principalmente a nivel del cuello y la línea mandibular que en ocasiones es tan severo que evocan la cara de un perro bulldog.

¿Cómo se examina?

Cuando los pacientes vienen a nosotros pidiendo un estiramiento facial a menudo tienen una idea muy vaga de lo que necesitan para lucir mas jóvenes.

Durante su primera consulta de estiramiento facial o ritidoplastia, es importante que usted le explique al Doctor exactamente lo que significa para usted parecer más joven. Para ayudar al cirujano a determinar qué procedimiento o combinación de los mejores procedimientos podrían producir los resultados deseados, tiene que haber un buen entendimiento entre el cirujano y paciente. Cuantos años desea usted rejuvenecer.

El Dr. González examinará la estructura de su cara, textura de la piel, el color y elasticidad. Se tomaran fotografías para que el cirujano pueda estudiar su cara, también se examinarán en particular lo relacionado con situaciones médicas tales como presión arterial alta, diabetes, el tabaquismo, y cualquier deficiencia en la coagulación de la sangre. El Dr. González le hará una historia médica completa.

El proceso de envejecimiento es natural e inevitable

El envejecimiento de la cara es inevitable. Cuando pasan los años, la piel empieza a aflojar en la cara y el cuello, patas de gallo aparecen enlas esquinas de los ojos, las líneas finas se convierten en arrugas en la frente y luego, poco a poco, los pliegues se vuelven más profundos.

Cuando es realizada por un cirujano plástico experto, la cirugía de estiramiento facial puede quitarle años a su cara y ayudar a restaurar una apariencia más juvenil. El Dr. González concede una gran importancia al uso de una variedad de técnicas quirúrgicas que produzcan un resultado natural y dejen al paciente renovado y revitalizado.

Síganos en nuestras redes sociales