¿Qué es el botox?

La Toxina Botulínica Tipo A es conocida como Botox.

El tratamiento mediante toxina botulínica se realiza para eliminar líneas de expresión o arrugas faciales en la zona de la frente, entrecejo, patas de gallo, labios, cuello y glándulas sudoríparas. Se realiza mediante la aplicación de micro inyecciones directamente en el músculo responsable de la formación de la línea o arruga de expresión, en pos de su relajación temporal. Los resultados son altamente satisfactorios y casi instantáneos: la toxina botulínica brinda al rostro una apariencia más rejuvenecida, descansada y agradable.

Actualmente, la toxina botulínica se utiliza con frecuencia para eliminar la sudoración excesiva. Cuando el paciente tiene arrugas profundas, una primera aplicación logra atenuarlas pero no borrarlas, por lo que necesitará, indefectiblemente aplicaciones subsecuentes para alcanzar la supresión completa.

Es la técnica de rejuvenecimiento facial más demanda por los pacientes, ya que despeja y rejuvenece la mirada de manera inmediata. Se trata de una proteína que relaja los músculos faciales, eliminando o atenuando las arrugas y dejando la piel distendida, tonificada, tersa, devolviendo toda su luminosidad a la cara. Esto se debe a que inhibe la producción del neurotransmisor acetilcolina, responsable de la transmisión del impulso nervioso, que origina la contracción muscular.

El tratamiento consiste en la aplicación subcutánea y directa de la toxina botulínica tipo A en la zona muscular que da origen a las antiestéticas líneas de expresión: arrugas del entrecejo, de la frente y patas de gallo.

¿Cómo actúa la toxina botulínica tipo A?

Las arrugas dinámicas del rostro, es decir, las que se muestran más al realizar determinados gestos, como fruncir el ceño, reír o subir las cejas, se deben a la tracción de los músculos que hay debajo de las mismas. La toxina botulínica tipo A, al ser inyectado en esos músculos, anula el impulso eléctrico que llega hasta ellos. Los músculos se relajan y se observa primero una atenuación de las arrugas, y en los días siguientes, prácticamente desaparecer. La piel aparecerá más lisa y la cara más relajada, contribuyendo a dar un aspecto mas joven

¿El resultado es inmediato?

Como hemos señalado, el resultado aparece poco a poco según van pasando los días. Así, nadie de tu entorno notará que te has realizado el tratamiento. Simplemente te verán más joven, más guapo/a.

¿Cuanto dura el efecto del tratamiento?

El efecto pleno se logra entre 7 y 10 días después de su aplicación. A veces puede tardar algo más. La duración de ese efecto oscila entre tres y cuatro meses. Es posible aplicar otro tratamiento cuando desaparecen los efectos del primero. Estos sucesivos tratamientos suelen ser más duraderos que el primero.

¿Durante cuanto tiempo puedo tratarme con la T.B Tipo A?

Según numerosos estudios médicos el tratamiento puede repetirse cada 4, 5 ó 6 meses sin problemas, y consiguiendo así, unos resultados óptimos.

¿El tratamiento es doloroso?

No lo es. Al aplicarse una cantidad muy pequeña de producto con una aguja muy fina, lo más que puede notar el paciente va a ser un ligero escozor.

¿Cuánto se tarda en aplicar T.B Tipo A?

Aproximadamente unos 20 minutos.

¿Es necesario el reposo tras el tratamiento?

No es necesario. Usted puede volver a su vida normal después de serle aplicado el tratamiento.

¿Qué precauciones debo observar tras el tratamiento?

No frotar la cara al lavarla, no acostarse ni frotar los ojos o la frente para que el producto no se desplace. Estas precauciones se observarán durante las primeras 4 horas.

¿Qué contraindicaciones tiene?

Si está embarazada no se le aplicará, por mera prevención, al no existir estudios al respecto. Hay enfermedades neuromusculares contraindicadas. Nuestro equipo médico comprobará si usted es apto para el tratamiento.

¿Me lo puedo hacer en cualquier época del año?

Sí, ya que no se trata de un tratamiento fotosensible.

Síganos en nuestras redes sociales